El entorno de Ribadesella es privilegiado en amplios arenales, playas accesibles y escondidas calas, Siempre nos quedaran rincones por descubrir,
Muy cerca del Hotel Mirador del Sella estas son algunas de las que puedes disfrutar.
Playas cerca de Ribadesella
En este post te sugiero 10 playas cerca de Ribadesella desde las que puedes conocer un paraíso natural lleno de paisajes secretos.
- Playa de Santa Marina. Cruzando el puente podemos encontrar esta maravillosa playa bordeada por una serie de señoriales casonas que representan lo mejor de la famosa arquitectura indiana de finales del siglo XIX y comienzos del XX. , Es muy agradable descasar para contemplar como el Sella abraza a el mar. Sin duda un lugar para los amantes del surf.
- Playa de Vega. Es una de las más grandes de la costa asturiana, con una extensión de 1440 metros. Sobre las dunas que caracterizan su orilla se pueden encontrar encantadores chiringuitos y restaurantes reconocidos en el mundo gastronómico desde donde disfrutar de atardeceres que no olvidarás.
- Playa de La Griega. Ubicada a pocos kilómetros del pequeño pueblo pesquero de Lastres esta playa posee un inmenso atractivo turístico por contar en su senda con las huellas de dinosaurio más grandes encontradas hasta ahora en el mundo. Esto, unido al hecho de que en bajamar se forman en su orilla infinidad de pequeñas piscinas, la convierten en una visita ideal si se viaja con niños.
- Playa de Póo. Flanqueada por sendas formaciones rocosas que impiden la entrada de grandes olas aun en días en que la mar está encrespada, durante la pleamar sus aguas se unen a las del río Vallina a través de una larga lengua de aguas tranquilas, lo que la hace ideal para disfrutar con niños.
- Playa de Cue. Sin duda un playa que puedes visitar con tu perro, dispone de espacios con áreas que admiten mascotas, y aparcamiento gratuito. Cuando baja la marea estarás entre penínsulas qué parecen piscinas naturales y si la marea sube son islas rodeadas de agua . Es un sitio estupendo para bucear. Sin dejar de mencionar sus colores turquesa y azul y sus estupendas vistas.
- Playas de Bayota y Andrín. Bayota y Andrín son dos playas separadas por el impresionante mirador de la Boriza, un lugar especial para detenerte y ver la magia de esta costa, Bayota tiene un acceso mas difícil pero en ella podrás disfrutar de un arenal de arena blanca y aguas cristalinas. La playa de Andrín es un lugar ideal para visitar en familia, el pueblo es muy amable y la playa es muy accesible.
- Playa de Torimbia. Una excursión en la que descubrir paisajes únicos, son muchos los comentarios y referencias de su belleza por eso lo mejor es conocerla. Hay diferentes formas para acceder, y algunas paradas interesantes por el camino. Sin duda una de las mas fotogénicas de nuestra costa.
Recomendaciones para tu excursión
- Recuerda ver el estado de las mareas antes de decidir.
- Si vas con tú mascota no olvides llevar agua y su comida
- Si te decides por playas alejadas es buena idea tener a mano un botiquín de emergencia.
En el Hotel Mirador del Sella te podemos dar información sobre estas propuestas para que tu excursión se adapte a tus necesidades.